Muchos niños y adolescentes están sufriendo ahora una nueva forma de acoso -bullying- que consiste en el temor de ser rechazados por el grupo porque no están en lo último, ni visten ciertas
marcas o no tienen el ipad de última generación. A ese miedo de sentirse excluidos por no dar la talla en un ambiente hiperconsumista es lo que los ingleses llaman ' brand bullying ', 'acoso de
marcas'.
El problema es que los padres también están atrapados por las redes del consumismo, no dan ejemplo de sobriedad y piensan siempre en los últimos modelos de automóviles, artefactos
electrónicos y cosas superfluas. El error de muchos es que atienden a todos los deseos y caprichos de los hijos, cuando lo que deben hacer es darles bienes intangibles valiosos como el tiempo
para compartir con ellos, dedicación, afecto, crear un ambiente familiar de cariño y sentido del humor, dedicación, exigencia, alegría? y así se evita que queden consumidos por el
consumismo.
Por: Por JAIME GREIFFENSTEIN OSPINA | Publicado el 27 de junio de 2012
El Colombiano